Home

Noticias

Artículo

Bolsa china se hunde 8,3% en nueva caída desde febrero

El Indice Compuesto de Shanghai registró el retroceso de 8,3% y cerró en 3.670,40 puntos después de perder 2,7% el viernes. El Indice Compuesto de Shenzhen _el segundo mercado bursátil de China_ cayó 7,9% a 1.039,90 unidades.

4 de junio de 2007

Beijing.- La bolsa de China se desplomó 8,3% el lunes en su peor tropiezo desde el derrumbe de febrero que desató en el mundo una oleada de turbulencia financiera.

La bolsa de Shanghai resintió una reducción pronunciada de 6,5% el miércoles cuando el gobierno aumentó un impuesto a las operaciones bursátiles con la intención de frenar una serie de incrementos en el mercado que podrían provocar el surgimiento de una burbuja insostenible.

La reducción del lunes fue la más cuantiosa desde el 27 de febrero cuando el mercado perdió 8,8% y desencadenó caídas en Hong Kong, Nueva York y Londres.

El índice ha perdido 15% desde que el martes alcanzó el nivel máximo de 4.334,92 puntos.

Beijing intenta contener el auge bursátil que la semana pasada causó en las acciones chinas un aumento superior al 50% este año. El incremento ha atraído a millones de inversionistas noveles que colocan sus ahorros en el mercado.

Las bajas que mostraron los precios de los títulos chinos la semana pasada causaron reducciones breves en Tokio y Hong Kong, entre otras plazas.

La mayoría de los mercados asiáticos se sacudieron el derrumbe del lunes en China. Los papeles de Australia, Corea del Sur y Filipinas avanzaron. El índice japonés Nikkei 225 subió 0,08%, mientras el indicador clave de Hong Kong ganó 0,6%.

 

 

AP