Home

Noticias

Artículo

Bolsa china cayó 1,07% el jueves.

23 de octubre de 2008

SHANGHAI- El principal índice accionario de China cerró el jueves con una baja de un 1,07 por ciento, como reflejo del derrumbe de los mercados internacionales, por las sombrías perspectivas de la economía global.

Pero las alzas del sector inmobiliario, gracias a un paquete de apoyo gubernalmental, alejaron al índice de sus mínimos.

El referencial Shanghai Composite cerró en 1.875,561 puntos, su menor nivel desde noviembre del 2006, después de haberse desplomado el miércoles un 3,2 por ciento.

Sin embargo, el índice se recuperó de su mínimo del día de 1.828,308 unidades, luego de resistir por encima del mínimo intradiario de casi dos años de 1.802 puntos, registrado a mediados de septiembre, cuando el Gobierno intervino con un paquete de rescate del mercado.

Algunos consideran esa marca como un fuerte nivel de apoyo técnico.

"Los títulos inmobiliarios podrían desempeñarse mejor que el promedio del mercado en el corto plazo, gracias a las medidas políticas, pero la corrección en el sector no terminará pronto y aún es posible que el índice pruebe los 1.802 puntos", sostuvo Li Wenhui, analista de Huatai Securities.

En Shanghái, los descensos superaron a las alzas por 579 a 319. El volumen de operaciones con papeles clase A fue muy bajo, de 32.900 millones de yuanes (4.800 millones de dólares), aunque superó los 32.200 millones de yuanes operados el miércoles.

Muchos papeles del sector inmobiliario escalaron después de que China anunció a última hora del miércoles una serie de medidas, entre ellas un recorte de impuestos, para alentar la compra de viviendas.

Las acciones de China Vanke, la mayor empresa inmobiliaria del país, treparon un 4,39 por ciento, a 6,89 yuanes.

Los bancos se deprimieron por las expectativas de que los prestamistas reporten una fuerte disminución en sus utilidades del tercer trimestre, debido a la desaceleración de la economía y a los crecientes incumplimientos corporativos.

Los títulos de Industrial and Commercial Bank of China, el mayor prestamista del país, cayeron un 2,81 por ciento, a 3,80 yuanes. 

(Reuters)