Home

Noticias

Artículo

Bolsa chilena sube por rebote técnico, atenta a Wall Street

3 de marzo de 2009

SANTIAGO  - La bolsa chilena subía el martes, en medio de la expectativa de una apertura alcista en Wall Street y ante un rebote de los títulos locales, luego de la caída de más de un 2 por ciento de la víspera.

El índice selectivo IPSA de las 40 acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Santiago subía un 1,05 por ciento, a 2.435,24 puntos, mientras que el índice general IGPA ganaba un 0,81 por ciento, a 11.746,69 unidades.

Los bajos volúmenes negociados en la sesión seguían demostrando la cautela de los inversionistas producto de los temores respecto al futuro del debilitado sector financiero externo y a una profundización de la recesión global.

"Al menos en el corto/mediano plazo, es difícil pensar en un cambio de tendencia o un 'gatillante' que produzca un punto de inflexión, y que lleve a la bolsa a recuperar sus niveles del mes pasado", dijo Bci Corredor de Bolsa en un reporte.

"Las cifras económicas han continuado negativas y la problemática del sistema financiero norteamericano aún no se ha resuelto, lo que ha llevado a los inversionistas a iniciar un nuevo período de 'pesimismo' generalizado", agregó la nota de la correduría.

Las acciones del grupo siderúrgico CAP subían un 3,46 por ciento, a 7.989 pesos, mientras que las de la serie B de la productora de fertilizantes de especialidad SQM, las más negociadas de la sesión, avanzaban un 1,80 por ciento, a 16.550 pesos.

Los papeles del grupo minorista Cencosud ascendían un 2,02 por ciento, a 1.010 pesos, al tiempo que los de D&S, dueña de la mayor cadena de supermercados del país, ganaban un 2,08 por ciento, a 245 pesos.

En la Bolsa de Comercio de Santiago se negociaban acciones por el equivalente a 8 millones de dólares, mientras que en la Bolsa Electrónica de Chile sumaban US0,5 millones.

(1 dólar = 606,90 pesos)

 

 

(Reuters)