| 5/15/2012 3:24:00 PM

Bolsa brasileña cae por preocupación sobre Grecia

a bolsa de Brasil caía el martes, tras subir en la apertura, por la preocupación de los inversores ante la noticia de que el atolladero político en Grecia desembocará en una nueva elección, lo que pone en riesgo un paquete de rescate para el país de la zona euro y el futuro pago de su deuda.



El índice Bovespa retrocedía un 1,14 por ciento a 56.885 puntos, por sexta sesión consecutiva y luego de que en la víspera cerró con su mayor baja diaria de casi ocho meses, de un 3,21 por ciento a un mínimo anual.

Al comienzo de la sesión, el Bovespa fue apoyado por noticias de que Alemania creció un 0,5 por ciento en el primer trimestre y evitó que la eurozona cayera en recesión. Sin embargo, el estancamiento de Francia y la contracción de países del sur de Europa destacaban las profundas diferencias en el bloque.

El Producto Interno Bruto (PIB) del bloque europeo se estancó en el primer trimestre, mejor que la contracción del 0,2 por ciento que esperaban economista.

Por otra parte, el prolongado estancamiento político en Grecia mantenía a los mercados en un clima de cautela. El país tendrá nuevas elecciones en junio, porque los líderes políticos no consiguieron un acuerdo para formar Gobierno.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, dijo que es importante estar técnicamente preparado para la posibilidad de que Grecia deje la zona del euro.

"Si Grecia deja el euro, todas las clases de activos de riesgo serán duramente castigadas", dijo Katherine Rooney Vera, de Bulltick Capital Markets en Miami. "Yo no entraría en el Bovespa en este momento, porque las cosas pueden ponerse mucho peores", añadió.

Las acciones de Marfrig destacaban en el Bovespa con un alza de un 6,02 por ciento, luego de que el frigorífico reportó un avance de un 46,7 por ciento de sus ganancias del primer trimestre.

Entre los valores líderes, las acciones preferenciales de la minera Vale subían un 1,6 por ciento a 37,95 reales, mientras que las preferentes de la petrolera Petrobras avanzaban un 0,3 por ciento a 18,96 reales.

(Reuters)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación