| 9/28/2010 12:40:00 PM

Bolsa de Brasil sube por Petrobras

La bolsa de Brasil subía levemente el martes a media sesión, impulsada por la ganancia de las acciones preferenciales de la estatal Petrobras y de empresa vinculadas a la minería y siderurgia, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

Sao Paulo.- El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 0,15%, a 68.930 puntos, con lo que ampliaba la ganancia del 0,91% del lunes.

El Bovespa seguía la volatilidad exhibida en Wall Street, donde los principales indicadores pasaban a operar en positivo impulsados por los títulos de Travelers Companies y 3M co, luego de caer tras la divulgación de que la confianza del consumidor local cayó en septiembre a su menor nivel desde febrero.

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras subían un 0,68%, a 26,68 reales, mientras que las del gigante minero Vale avanzaban un 0,22%, a 45,70 reales.

Entre los papeles que más subían destacaban los de siderúrgicas, lideradas por los de la acería Usiminas, que saltaban un 2,18%.

En la otra punta, los títulos de la operadora de televisión pagada Net perdían un 1,11%. Esas acciones son blanco de una Oferta Pública de Adquisición (OPA) por parte de Embratel, con una subasta programada para el miércoles.

REAL SE APRECIA

El real, en tanto, se apreciaba un 0,12%, en línea con el debilitamiento internacional del dólar.

El real se cotizaba a 1,706/1,708 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras valorizarse un marginal 0,06% el lunes.

A nivel global, el dólar se depreciaba un 0,59% frente a una cesta de monedas de referencia.

REUTERS

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.