| 8/26/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Brasil sube impulsada por Petrobras, real se debilita

SAO PAULO- La bolsa de Brasil subía el martes encabezada por los títulos de la petrolera estatal Petrobras, porque inversores demandaban sus acciones ante expectativas de que posibles cambios a regulaciones del sector energético no afectarán a la firma como hasta ahora se esperaba.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo subía un 0,34 por ciento a 54.662 puntos, su primer avance en tres sesiones.

Las acciones de las acerías Gerdau y CSN también subían, luego de que UBS Pactual recomendó a los inversores comprar los papeles, tras una reciente venta que según la correduría hizo atractiva sus valoraciones.

Los títulos de Petrobras ganaban un 1,5 por ciento a 34,33 reales. Credit Suisse dijo en un reporte que ve "mucho potencial de subida" para la acción de la petrolera, incluso si sus activos en la capa subsal se valoran en cero.

La firma suiza dijo que en el corto plazo hay un bajo riesgo de un gran incremento de impuestos a las reservas petroleras de la empresa bajo un manto de sal en el mar.

Los títulos de Gerdau subían un 1,1 por ciento a 29,12 reales, mientras que los papeles de CSN escalaban un 0,6 por ciento a 53,72 reales.

UBS Pactual elevó la recomendación para las acciones de CSN a "comprar" desde "neutral" y reiteró su sugerencia de adquirir los papeles de Gerdau, con el argumento de que las perspectivas de crecimiento de las acerías brasileñas son atractivas y que los precios del metal seguirán altos.

"Estos reportes (de bancos) están ayudando un poco a las acciones vinculadas a las materias primas," dijo Carlos Alberto Ribeiro, director de la correduría Novacao.

El real brasileño se debilitaba un 0,37 por ciento a 1,639 unidades por dólar, siguiendo un fortalecimiento de la moneda estadounidense a un máximo de seis meses frente al euro.

Los futuros de las tasas de interés bajaban en su mayoría en el mercado de materias primas y opciones de Sao Paulo, antes de que el jueves se conozca una cifra de inflación mayorista.

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación