Home

Noticias

Artículo

Bolsa Brasil sube con fuerza

La bolsa de Brasil subía con fuerza el lunes tras caer por cuatro sesiones consecutivas, en línea con las acciones de las principales plazas internacionales, mientras que la moneda, el real, también se apreciaba.

21 de diciembre de 2009

SAO PAULO  - El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, subía un 1,05 %, a 67.493 puntos a media sesión, absorbiendo las pérdidas del 0,41 % del viernes.

 

"El índice no cambió mucho con la tendencia del mercado, que siguió positiva", dijo Luiz Roberto Monteiro, asesor de inversiones de la correduría Souza Barros.

 

Según él, los inversores estarían satisfechos con el alza del 80 % anual que registra el Bovespa hasta ahora y parecen no tener apetito por movimientos mayores, pues no consiguen ver espacio para nuevas caídas ni correcciones más fuertes.

 

Los principales indicadores de Nueva York operaban con alzas cercanas al 1 %, mientras que el indicador bursátil paneuropeo FTSEurofirst 300 ganaba un 1,13 %.

 

En la plaza local, las acciones de la petrolera estatal Petrobras trepaban un 0,88 %, a 36,70 reales, mientras que las de la gigante minera Vale subían un 0,51 %, a 41,66 reales.

 

Los papeles de Vale y Petrobras son los de mayor liquidez en la bolsa paulista.

 

Los títulos de la aerolínea TAM registraban ganancias del 1,12 %, luego de informar que el sábado formalizó la compra de Pantanal Linhas Aéreas.

 

Las acciones de la administradora de tarjetas de crédito Redecard y de la petroquímica Braskem también registraban ganancias significativas, de un 3,55 y de un 4,46 %, respectivamente.

 

APRECIACION DEL REAL

 

El real, en tanto, se apreciaba un 0,22 % en una sesión de pocos negocios debido a la proximidad de las fiestas de fin de año.

 

A media sesión, el real cotizaba a 1,777/1,779 unidades por dólar en el mercado interbancario, extendiendo su valorización del 0,45 % del viernes.

 

"En estas dos semanas finales del año, con sólo tres días útiles en cada una debido a las festividades de Navidad, la liquidez será bastante reducida, lo que favorecerá la volatilidad", evaluó en un informe Miriam Tavares, directora de la correduría AGK.

 

A nivel global, el dólar se debilitaba un 0,1 % ante una canasta de monedas de referencia.

 

(Reuters)