Home

Noticias

Artículo

Bolsa de Brasil sube encabezada por Vale y real se fortalece

8 de abril de 2008

Sao Paulo.- La bolsa de Brasil subía el martes encabezada por un alza de los títulos de la petrolera estatal Petrobras y de la minera Vale, mientras la moneda local se fortalecía por un creciente ingreso de dólares.

El índice Bovespa de la Bolsa de Valores de Sao Paulo ganaba un 0,72 por ciento a 64.639,58 puntos.

Citigroup mejoró su recomendación para empresas de recursos naturales de Brasil a "aumentar en cartera" e incluyó a las acciones de Vale que cotizan en Estados Unidos en su lista latinoamericana, por expectativas de que los precios de las materias primas seguirán altos.

La moneda de Brasil, el real, se fortalecía un 0,29 por ciento a 1,699 unidades por dólares, impulsada por un alza de los flujos de inversión a los mercados locales de bonos y acciones.

Cifras de la bolsa de Sao Paulo mostraron un flujo de ingreso de 1.150 millones de reales (667 millones de dólares) de inversores extranjeros a las acciones, en los tres primeros días de abril, en comparación con 1.900 millones de reales en todo marzo.

Los futuros de las tasas de interés, en el mercado BM&F de materias primas y futuros de Sao Paulo, bajaban en su mayoría, por inversores que vendían contratos tras las subidas en las sesiones recientes.

En la bolsa, las acciones de Petrobras, las que más gravitan en el Bovespa, subían un 1,02 por ciento a 79,3 reales porque los inversores demandaban acciones líderes.

Los papeles de Vale avanzaban un 0,77 por ciento a 52,4 reales.

Los títulos del fabricante de papel y celulosa Aracruz subían un 3,47 por ciento a 13,4 reales.

Citigroup también añadió las acciones de Aracruz que cotizan en Estados Unidos a su lista latinoamericana y reiteró su recomendación de "comprar" sobre las acciones, porque anticipa que su rentabilidad mejorará en el segundo trimestre, tras resultados peores a los esperados en el primer trimestre.

Los papeles del fabricante de aviones Embraer ganaban 3,9 por ciento a 18,4 reales.

La empresa reportó el lunes tarde que entregó 45 aviones en el primer trimestre y que sus pedidos pendientes subieron 1.500 millones de dólares a 20.300 millones de dólares.

El banco de inversión Goldman Sachs dijo en un reporte que está revisando el precio objetivo y otras previsiones para Embraer, porque entregas mejores a las esperadas pueden impulsar las ventas del primer trimestre.

Las acciones de Cemig, la mayor empresa eléctrica integrada de Brasil, subieron un 3,05 por ciento a 33,08 reales, porque los inversores compraban sus papeles tras una baja de un 4,5 por ciento en la sesión anterior.

 

 

Reuters