| 3/15/2010 5:35:00 PM

Bolsa de Brasil cae por tercera sesión consecutiva, preocupa China

Los temores crecientes a una desaceleración de la economía china pesaron sobre los papeles del sector de materias primas y llevaron a la bolsa de Sao Paulo a caer el lunes, por tercera sesión consecutiva.

Sao Paulo.- En los minutos finales de la sesión, el índice Bovespa se recuperó parcialmente, pero no pudo evitar un descenso del 0,46 por ciento a 69.023 puntos.

Alentado por los 5.030 millones de reales en ejercicio de opciones, el volumen financiero de la sesión alcanzó los 10.600 millones de reales, el mayor del año.

Los inversores reaccionaron a comentarios del primer ministro chino, Wen Jiabao, quien el domingo reiteró que China debería balancear las metas de crecimiento e inflación, lo que despertó la sospecha de que el país puede estar preparando un endurecimiento de su política monetaria.

"En el día de hoy (lunes), el índice Bovespa pagó la cuenta porque es muy sensible a las materias primas", dijo Newton Rosa, economista-jefe en SulAmerica Investimentos.

Las acciones de siderúrgicas y de petroleras fueron las más golpeadas. Los títulos de la minera MMX cayeron un 3,1 por ciento a 13,59 reales, y entre las petroleras los papeles de OGX bajaron un 2,9 por ciento a 16,80 reales.

Una baja de casi un 2 por ciento del barril de petróleo estadounidense influyó sobre los títulos de la petrolera estatal Petrobras, los que más pesan en el índice, que perdieron un 0,8 por ciento a 36,77 reales.

En cambio, la acción que se lució en la jornada fue la ordinaria de Eletrobrás, que subió un 2,6 por ciento a 25,80 reales, luego de que su presidente, José Antonio Muniz, dijo que la firma invertiría 9.000 millones de reales en el 2010 y que no aumentaría capital durante este Gobierno.

 

Reuters

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.