| 3/4/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Brasil cae presionada por Petrobras y real se debilita

Sao Paulo.- La bolsa de Brasil cayó el martes arrastrada por un derrumbe de la acciones de Petrobras, luego de que presentó una caída de sus ganancias y de que el precio del petróleo bajó más del 2 por ciento, mientras que la moneda local se debilitó ante una creciente aversión al riesgo.

El índice Bovespa de la Bolsa de Sao Paulo perdió un 1,29 por ciento a 63.655,54 puntos. A la baja también contribuyeron las acciones de la acería Gerdau y de Gerdau Metalurgicas, que se derrumbaron tras anunciar planes para vender hasta 4.000 millones de reales de nuevas acciones.

El real se debilitó un 0,84 por ciento, a 1,686 por dólar.

Los futuros de las tasas de interés subieron en general en la bolsa BM&F de futuros y materias primas, en Sao Paulo, lo que reflejó la pérdida de confianza de los inversionistas.

En la bolsa brasileña, los papeles del gigante petrolero Petrobras, los de mayor peso en el índice Bovespa, cayeron un 2,78 por ciento a 78,65 reales.

A últimas horas del lunes la compañía reportó una inesperada disminución del 3 por ciento de las utilidades netas del cuarto trimestre, debido a que la producción de petróleo se redujo y a que la fortaleza de la moneda local impactó sobre los resultados.

Los precios del crudo cayeron más del 2 por ciento el martes, lo que también ayudó a la caída de las acciones de la petrolera estatal.

Vale, la segunda acción de mayor peso en Brasil, perdió un 1,87 por ciento a 48,71 reales, por una corriente vendedora de metales industriales que llevó a una caída de cerca del 2 por ciento de los precios del cobre y el níquel.

Las acciones de la siderúrgica Gerdau retrocedieron un 6,9 por ciento a 52,4 reales, mientras que las de Gerdau Metalurgica bajaron un 4,08 por ciento, a 72,8 reales, luego de que las compañías anunciaron planes para recaudar 4.000 millones de reales en una oferta de títulos.

 

 

Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.