| 6/28/2010 4:40:00 PM

Bolsa de Brasil cae arrastrada por materias primas, real cede

El índice referencial de la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el Bovespa, cayó un 0,92 por ciento, a 64.225,22 puntos, con lo que devolvió parte de la ganancia del 1,39 por ciento del viernes.

Sao Paulo.- La bolsa de Brasil cayó el lunes, arrastrada por las pérdidas de las acciones de empresas de materias primas, en una sesión con bajo volumen de negocios por el partido de la selección local contra Chile en el Mundial de Sudáfrica, mientras que la moneda también se depreció.

El volumen financiero de la sesión fue de 3.240 millones de reales, un nuevo mínimo del 2010.

Señales encontradas en el exterior, como la ganancia del indicador paneuropeo FTSEurofirst 300 tras cuatro caídas, la leve baja de las acciones estadounidenses tras pasar buena parte del día en terreno positivo y un descenso de las acciones de empresas de materias primas acabaron pesando sobre el Bovespa. "En un día de poco volumen de negocios, el movimiento de toma de ganancias hizo la diferencia", dijo Renato Tavares, operador de Intrader Investimentos.

En la plaza local, las acciones del gigante minero Vale se despeñaron un 2,17 por ciento, a 41,01 reales, mientras que las de la petrolera estatal Petrobras perdieron un 1,76 por ciento, a 27,42 reales.

Entre los títulos que más bajaron se destacaron los de la acería Gerdau, que descendieron un 1,51 por ciento, luego de que Goldman Sachs redujo la recomendación de los papeles de la compañía a "vender".

En la otra punta, las acciones de la minorista Lojas Renner saltaron un 4,17 por ciento, gracias a que UBS elevó el precio objetivo de sus títulos.

El real brasileño se depreció un 0,17 por ciento, luego de una sesión más corta de lo habitual debido al partido entre Brasil y Chile en el Mundial de Sudáfrica.

El real cerró a 1,781/1,783 unidades por dólar en el mercado interbancario, tras apreciarse un 0,5 por ciento el viernes.

A nivel global, el dólar se apreciaba un 0,44 por ciento frente a una cesta de monedas de referencia.

Reuters

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.