| 9/26/2008 12:00:00 AM

Bolsa de Brasil abre en picada, ante crisis en EEUU

SAO PAULO, Brasil_ Las acciones en la bolsa de valores de Sao Paulo caían drásticamente el viernes por la mañana, luego que legisladores de Estados Unidos no lograron concretar un acuerdo para rescatar instituciones financieras en problemas, añadiendo así otro motivo de preocupación a la desaceleración de la economía global.

El índice Ibovespa de Sao Paulo caía 3% a 50.273 puntos en la mañana del viernes. El real, la divisa brasileña, bajó casi un 1% frente al dólar de Estados Unidos.

Las pérdidas marcaron un súbito cambio en relación al jueves, cuando las acciones brasileñas subieron un 4% a raíz del optimismo causado por la posible aprobación en Washington de un plan de rescate por 700.000 millones de dólares destinado, según sus proponentes, a evitar una catástrofe financiera en Estados Unidos.

Legisladores republicanos rechazaron un paquete de rescate financiero horas después que líderes de ambos partidos en el Congreso anunciaron que estaban a punto de llegar a un acuerdo.

AP

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.