Home

Noticias

Artículo

Bolsa argentina sube con selectividad y pocos negocios

18 de febrero de 2008

Buenos Aires.- La bolsa argentina subía el lunes con marcada selectividad operativa, en en medio de una operatoria reducida de negocios a causa del feriado de los mercados estadounidenses.

Operadores comentaron que la inactividad en Estados Unidos, por la celebración del "Día de los Presidentes," hace que los inversores institucionales prefieran mantenerse alejados de los mercados ante la falta de referentes.

El índice líder Merval de Buenos Aires, que marca la trayectoria de las 42 principales empresas del mercado, subía un 0,36 por ciento, a 2.046,63 puntos a las 1555 GMT, con lo que acumula una subida del 1,96 por ciento en lo que va de febrero.

"El mercado argentino, al no contar con la operatoria de ADRs (acciones de empresas argentinas cotizadas en Estados Unidos) está centrando su atención en papeles netamente locales de perfil exportador como Molinos e Indupa," dijo Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera.

Los títulos de la alimentaria Molinos crecían un 1,26 por ciento, a 12,1 pesos, y los de la petroquímica Indupa subían un 1,64 por ciento, a 4,95 pesos.

El monto de los negocios accionarios en Buenos Aires sumaba escasos 8,2 millones de pesos (unos 2,6 millones de dólares), con un balance de precios que mostraba 25 alzas, ocho bajas y 14 papeles sin variaciones.

(1 dlr=3,175 pesos )

 

 

Reuters