Home

Noticias

Artículo

Bolsa argentina sube avalada por sector bancario y petrolero

26 de agosto de 2008

BUENOS AIRES- La bolsa argentina subía el martes y se recuperaba de las pérdidas de la sesión previa, por la demanda de inversionistas sobre papeles vinculados a la industria petrolera, ante la firmeza del precio del crudo, y del sector bancario, por una recompra en bonos domésticos.

A las 1600 hora GMT, el índice líder Merval de Buenos Aires subía un 0,95 por ciento, a 1.761,35 puntos, encabezado por las acciones del Grupo Financiero Galicia, que ganaban un 2,96 por ciento.

Además, los títulos de la siderúrgica Tenaris, la mayor productora global de tubos para la industria petrolera y la firma más influyente de la bolsa local, trepaban un 0,87 por ciento.

La plaza argentina perdió un 0,92 por ciento el lunes, por un desfavorable contexto bursátil mundial.

"El Merval reacciona mediante los papeles petroleros, pero también por los bancarios y, en menor cuantía, hacia los papeles de servicios," dijo Leopoldo Olivari, operador de Bacqué Sociedad de Bolsa.

"La plaza luce algo mejor que en otros momentos (...) A raíz de algunas subas (alzas) en los bonos (locales), encontramos mejor predisposición en los inversores orientados a tomar participación en varios sectores," agregó.

El monto de los negocios bursátiles con acciones totalizaba 41 millones de pesos (13,4 millones de dólares), con un balance de 22 alzas, 18 bajas y otras 14 papeles sin variación de precios respecto de su cierre anterior.

En la región, el índice Bovespa de la bolsa de Brasil subía un 0,25 por ciento y el IPC del mercado mexicano perdía un 0,45 por ciento. En Estados Unidos, el promedio Dow Jones ganaba apenas un 0,11 por ciento.

(Reuters)