Home

Noticias

Artículo

Bolsa argentina cierra en alza tras feriados, lidera Tenaris

25 de marzo de 2008

Buenos Aires.- La bolsa argentina cerró en alza el martes encabezada por las acciones de su principal empresa, la siderúrgica global Tenaris, y por un ajuste de carteras tras los recientes feriados que mantuvieron cerrado al mercado por tres sesiones.

El índice líder Merval finalizó con un alza del 2,68 por ciento a 2.068,22 puntos y Tenaris subió un 6,34 por ciento a 77,1 pesos.

"El panorama internacional de mayor confianza hacia lo financiero llevó a la recuperación de Merval, que estuvo apuntalado por el interés en papeles de alta calidad como Tenaris, Petrobras de Brasil, Telecom y Banco Macro," dijo Luis Corsiglia, operador de la firma bursátil de Corsiglia y Cia.

Las acciones de la petrolera brasileña Petrobras crecieron un 4,53 por ciento, mientras que las de Telecom subieron un 4,53 por ciento y las de Banco Macro registraron una mejora del 4,21 por ciento.

"En el corto plazo el Merval podría alcanzar el nivel de los 2.100 puntos," afirmó Corsiglia.

Las operaciones con acciones sumaron 100,1 millones de pesos (unos 31,5 millones de dólares), de los cuales más de un 25 por ciento correspondió a negocios pactados con papeles de Tenaris.

El balance de precios en Buenos Aires mostró 57 alzas, 27 bajas y 13 papeles sin variaciones respecto de su cierre anterior.

Por su parte, Hernán Labrone, analista de Fénix Compañía Financiera dijo que "el Merval se reacomoda al mejor contexto externo de los días anteriores, en especial con las subidas de los ADR" .

Este martes, la bolsa paulista finalizó con alza del 2,38 por ciento, en tanto que su par mexicana subió un 1,17 por ciento y en Estados Unidos el índice Dow Jones bajó el 0,13 por ciento.

(1 dlr=3,1775 pesos )

 

 

Reuters