| 6/6/2008 12:00:00 AM

Bolsa argentina baja por alza del desempleo en EEUU

Buenos Aires.- La bolsa argentina bajaba el viernes presionada por un fuerte retroceso del mercado estadounidense, ya que se dispararon ventas de acciones tras la divulgación de débiles cifras de desempleo.

El Gobierno de Estados Unidos reveló que la tasa de desempleo saltó en mayo a su mayor nivel en más de tres años y medio, lo que renovó los temores a una recesión.

El índice Merval de Buenos Aires perdía un 0,53 por ciento, a 2.177,81 unidades, a las 1510 GMT, liderado por los papeles del Banco Hiptecario, que mostraban un retroceso del 4,96 por ciento, a 1,15 pesos.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones se desplomaba un 2,19 por ciento y, en la región, el índice Bovespa de Brasil caía un 1,74 por ciento.

 

Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.