| 6/26/2008 12:00:00 AM

Bolsa argentina abre en alza por impulso de petroleras

Buenos Aires.- La bolsa argentina subía el jueves, a diferencia de la tendencia de otras plazas de la región, impulsada por las empresas petroleras, ante una escalada del crudo en los mercados internacionales.

La subida del petróleo jugaba en contra de los mercados bursátiles internacionales, pero en Buenos Aires la firmeza de empresas como Tenaris y Petrobras alentaban los índices.

A las 1435 GMT, el referencial Merval argentino subía un 0,32 por ciento, a 2.098,71 puntos, y el índice general de la bolsa ganaba otro 0,25 por ciento.

Los papeles de Tenaris -la mayor productora de tubos para la industria petrolera- subían un 2,47 por ciento, a 112 pesos, y los de la petrolera estatal brasileña Petrobras avanzaban un 0,82 por ciento, a 110,9 pesos.

En la región, el índice Bovespa de Brasil caía el 1,53 por ciento y el IPC de México bajaba un 0,63 por ciento.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones cedía un 1,35 por ciento.


Reuters

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.