| 4/20/2007 12:00:00 AM

Bolivia reducirá envío de gas a Argentina y Brasil

El ministro de Desarrollo Económico, Gabriel Loza, dijo en rueda de prensa que en los próximos días, por la toma de una estación de bombeo del gasoducto que va a Argentina, las exportaciones a ese país bajarán de alrededor de 5 millones de metros cúbicos de gas diarios (MMCD) a 1,2 mmcd. Sostuvo que las ventas a Brasil pasarán de 24,6 MMCD a 24.

Yacuiba, Bolivia.- Bolivia se verá obligada a reducir las exportaciones de gas a Argentina en alrededor de un 75% y en menor medida a Brasil debido a un violento conflicto en la principal zona petrolera del país, entre dos regiones del sur que se disputan la posesión de un rico campo de hidrocarburos, se informó oficialmente el viernes.

La ocupación de la estación Pocitos, en las inmediaciones de esta ciudad del sur de Bolivia, ocurrió el miércoles, cuando cientos de lugareños rebasaron a unos 200 militares y policías e ingresaron a sus instalaciones, rompieron parte de ellas y robaron equipos y otros artículos, desde equipos de computación hasta inodoros, según los informes.

Pocitos, al igual que el resto de las instalaciones de exportación de gas, es administrada por la anglo-holandesa Shell y la también británica Ashmore.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.