| 8/22/2011 9:00:00 AM

Bolivia se postula para centro regional de lucha anticorrupción

Bolivia se ha postulado para acoger un centro regional de la Academia Internacional contra la Corrupción (IACA), y considera que La Paz cumple con todas las condiciones necesarias para ello.

Viena - Viena Nardi Suxo, ministra boliviana de Transparencia, aseguró que "Bolivia tiene todas las condiciones para tener una instancia a nivel regional de la academia".

La IACA, con sede en Laxenburg, una población cerca de la capital austríaca, se inauguró en 2010 por iniciativa de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) y la Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF). 

Su objetivo es formar a profesionales especializados en luchar contra la corrupción, difundir buenas prácticas y fomentar la investigación, la cooperación y la asistencia técnica en este campo.

"Nosotros fuimos de los primeros que firmamos la constitución de la academia. Creemos que tenemos todas las condiciones para tener la sede regional ya que no hay otro ministerio en todo el mundo sobre Transparencia y Lucha contra la Corrupción", resaltó Suxo.

La responsable boliviana aseguró que en su país se han hecho grandes avances en ese campo, como la aprobación de una ley que recoge las recomendaciones internacionales y que ha posibilitado que haya 42 sentencias y el Estado recuperase US$ 94 millones.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.