| 10/10/2007 12:00:00 AM

Bolivia incrementó precio del gas a Argentina y Brasil

Hasta septiembre Argentina pagaba 4,2 dólares y 5,8 dólares el Brasil por cada millón de BTU.

La Paz.- Desde principios de octubre y por efecto de la cotización internacional del petróleo, el precio del gas natural que Bolivia exporta a Brasil se incrementó a 4,70 dólares y a 6 dólares a Argentina por cada millón de unidad térmica británica (BTU).

El presidente de la compañía estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa dijo el martes que esos precios regirán hasta fines de diciembre. En enero habrá un nuevo ajuste con base en los precios internacionales de una canasta de cuatro combustibles.

Bolivia exporta actualmente 28 millones de metros cúbicos diarios a Sao Paulo y 4,8 al mercado argentino. Otros dos clientes brasileños consumen gas boliviano entre ellos una termoeléctrica en Cuiba en el estado de Mato grosso.

El resto de la producción está destinada a consumidores locales.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.