| 2/1/2008 12:00:00 AM

Bolivia espera inversión de rusa Gazprom

La Paz.- El ministerio de Hidrocarburos de Bolivia informó el jueves que la compañía rusa Gazprom estudia operar seis reservas de gas y petroleo.

La revista Hidrocarburos y Energía del ministerio expuso el jueves que el interés de la compañía "podría concluir en la conformación de una sociedad anónima mixta con la estatal boliviana para trabajar en tareas de exploración".

Gazprom firmó en febrero del año pasado un "memorándum de entendimiento" con la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para estudiar inversiones en este país, pero hasta la fecha no ha concretado un acuerdo.

El informe señala que el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas visitará Rusia en mayo próximo para asistir a la segunda reunión de países productores y exportadores de gas natural, oportunidad en la que se reunirá con ejecutivos de la compañía rusa.

Bolivia posee la segunda reserva de gas natural en Sudamérica después de Venezuela.

En mayo, un año después de decretar la nacionalización de los hidrocarburos, el presidente Evo Morales convocó a empresas estatales extranjeras a asociarse con la petrolera nacional para proyectos conjutos de exploración y explotación de esos recursos.

Bajo ese marco,YPFB suscribió una sociedad con Petroleos de Venezuela (PDVSA), que tiene proyectado iniciar este año la exploración en cuatro bloques de reserva.

 

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.