Home

Noticias

Artículo

Bolivia demandará a Iberia

El país protesta porque la aerolínea obligó a descender a una parlamentaria que viajaba con visa diplomática hacia Austria, país que le exige visa a los bolivianos.

5 de mayo de 2007

La Paz_ El gobierno boliviano interpondrá una demanda contra la aerolínea española Iberia por haber impedido el viaje de la senadora oficialista Leonilda Zurita a un país europeo, informó el canciller David Choquehuanca.

"Hemos pedido informes y vamos a hacer una demanda contra Iberia porque no debía obstaculizar el viaje de la senadora Zurita, que tiene pasaporte diplomático", afirmó el funcionario el viernes en rueda de prensa.

Según Choquehuanca, la legisladora fue bajada del avión el jueves en Caracas, donde su vuelo hizo una escala técnica. La senadora suplente se dirigía a Austria, país que, al igual que otros de la Unión Europea, exigen visa de ingreso a los bolivianos.

El vuelo de la aerolínea española tenía previsto realizar una escala técnica en Madrid antes de dirigirse a Viena, se informó.

El gobierno no precisó los motivos del viaje de Zurita a Austria. La legisladora es también una influyente dirigente de los cocaleros y muy allegada al presidente Evo Morales.

En febrero del año pasado el gobierno de Estados Unidos también le negó visado de ingreso a ese país.

 

 

 

AP