| 4/12/2006 12:00:00 AM

Bolivia critica el TLC colombiano

Acuasan a Colombia de deslealtad ante la Comunidad Andina de Naciones.

El Gobierno de Bolivia calificó ayer de "falta de solidaridad" y "deslealtad" ante la Comunidad Andina (CAN), la decisión de Colombia de firmar un acuerdo comercial con Estados Unidos que restringirá el mercado colombiano para la soja boliviana.

"Tenemos problemas y dificultades fundamentalmente en la CAN, frente a la exportación de productos no tradicionales como la soja, por una falta de solidaridad, un acto de, yo diría, deslealtad de Colombia frente a la Comunidad Andina de Naciones", dijo ayer el ministro boliviano de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

El funcionario aludió así a los efectos que tendrá en Bolivia el tratado de libre comercio (TLC) negociado entre Bogotá y Washington y por el cual los productores de Estados Unidos exportarán hasta 900 mil toneladas anuales de soja al mercado colombiano.

Los empresarios bolivianos venden actualmente medio millón de toneladas del grano a Colombia.

En declaraciones a una radio local, el funcionario se refirió a ese caso dificultoso, en medio de declaraciones para resaltar los logros económicos que tuvo el Gobierno del presidente, Evo Morales, en sus primeros 75 días de gestión.

Perú es otro de los países andinos que ya cerró la negociación de un TLC con EU.

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.