| 9/27/2010 12:00:00 PM

Bolivia construye ducto auxiliar para envíos de gas a Brasil

La petrolera estatal boliviana construye un ducto alterno de casi 6 kilómetros en el cruce de un río de permanentes crecidas para evitar futuras interrupciones en los envíos de gas natural a Brasil, informó la compañía.

La Paz.- El tendido de la nueva tubería tiene un avance de casi el 70%, dijo la gerente de Gas Trans Boliviano (GTB), Katya Diederich, según un informe de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

En 2007, una riada destruyó una parte del gasoducto y obligó a suspender los envíos de gas al vecino país. YPFB proyecta invertir en la obra hasta 2011 unos 30 millones de dólares a través de GTB, encargada de las obras y cuya accionista mayoritaria es la estatal boliviana. Entre los socios minoritarios está Petrobras.

El propósito es "garantizar que, bajo ninguna circunstancia, se interrumpa los volúmenes de exportación de gas a Brasil", dijo la funcionaria.

Según el informe, se trata de una tubería que irá por debajo del lecho del Río Grande en el departamento oriental de Santa Cruz.

El gasoducto a Brasil tiene un diámetro de 32 pulgadas y despacha entre 26 y 31 millones de metros cúbicos diarios de gas.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.