| 8/12/2007 12:00:00 AM

Bolivia cancelará a Petrobras última cuota por refinerías

El presidente de la empresa estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Guillermo Aruquipa, dijo a la AP y otros medios locales que el depósito en el Banco Central de Bolivia se concretará el lunes. "Con eso tendríamos el 100 por ciento cancelado y las refinerías serán cien por ciento nuestras", dijo el funcionario.

La Paz.- Bolivia cancelará el lunes la última cuota de 56 millones de dólares y pasará a tener el control total de dos refinerías que compró a la brasileña Petrobras a principio de junio tras una complicada y tensa negociación con Brasil, informó un funcionario.

El gobierno del presidente Evo Morales cerró el 10 de junio un acuerdo con Petrobras para la compra, por 112 millones de dólares, de las dos refinerías que tenía la brasileña en territorio boliviano.

Las dos plantas fueron del estado boliviano hasta 1999. Petrobras pagó por ellas 104 millones de dólares e invirtió otros 19 millones para modernizarlas. El precio fue uno de los mayores obstáculos para la transferencia. Inicialmente Bolivia ofertó 60 millones de dólares.

La recompra de las plantas que producen 40.000 barriles diarios de petróleo, fue el segundo paso tras la nacionalización de los hidrocarburos de decretó Morales en mayo de 2006.

Aruquipa dijo que el control sobre esas dos plantas permitió a YPFB obtener ingresos, que no especificó, por la exportación de petróleo refinado y gasolinas.

 

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.