Home

Noticias

Artículo

BOJ mantiene política monetaria y rebaja evaluación económica

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria sin cambios pero rebajó su evaluación económica, y advirtió sobre los efectos de la crisis de deuda europea, indicando su disposición para aliviar la política si la recuperación del país está en riesgo.

16 de noviembre de 2011

Como era previsto, el banco central mantuvo su tasa de interés principal en un rango de 0 a un 0,1 % por una votación unánime y se abstuvo de relajar adicionalmente su política a través de una expansión de su plan de compra de activos.

Pero el BOJ (por su sigla en inglés) advirtió que una ralentización del crecimiento en el extranjero, la persistente fortaleza del yen e interrupciones a la cadena de producción ocasionadas por las inundaciones en Tailandia podrían pesar sobre la economía nipona por el momento.

"La economía de Japón continúa fortaleciéndose pero a un ritmo más moderado, principalmente por el efecto de una desaceleración de las economías en el extranjero", dijo el banco central en un comunicado emitido tras su revisión de política.

El banco central también advirtió que los problemas de deuda soberana en Europa podrían dañar a la economía global y sonó más cauteloso sobre las exportaciones y la producción, describiendo su crecimiento como moderado.

(1 dólar = 76,950 yenes japoneses)

Reuters