Home

Noticias

Artículo

Bogotá recibe tres nuevos Centros Empresariales

6 de octubre de 2008

Bogotá.- Proyectos empresariales de gran envergadura, en el ámbito de la construcción, se llevan a cabo actualmente en la capital de los colombianos. La gran demanda de oficinas y de lugares de encuentro para hacer negocios, ha hecho que algunas de las más importantes constructoras nacionales y extranjeras, ya tengan andando sus proyectos, todos ellos ubicados estratégicamente sobre la Avenida El Dorado.

El Bogotá Corporate Center, con su Hotel Marriott
Es así como, tras su arribo a Colombia del gigante centroamericano, Grupo Poma, a través de sus divisiones inmobiliaria, Grupo Roble; y hotelera, Real Hotels & Resorts; adelanta el desarrollo de dos proyectos inmobiliarios en nuestra ciudad; el Bogotá Corporate Center, complejo de usos múltiples, que integra un edificio de oficinas y el primer Hotel Marriott 5 estrellas en Colombia, ubicado en sector salitre de la Avenida El Dorado, y el Hotel JW Marriott, que ya se construye en el sector de la calle 73.

Grupo Roble en compañía de la firma ekko, desde hace varios meses construyen el Bogotá Corporate Center, un complejo de oficinas que cuenta con los más altos estándares internacionales de calidad en diseño y construcción, manejando tecnología de punta en sistemas de seguridad y ascensores, controlados a través de una plataforma informática central que, optimiza los consumos de energía eléctrica y da agilidad en los diferentes sistemas del edificio.

Las oficinas de este complejo, se han creado para generar amplios espacios, cuentan con 2.800 Mt2 piso completo y alturas libres de 3.20 metros, lo que logra imprimir un ambiente de máxima comodidad y confort. El diseño de la fachada permite el máximo aprovechamiento de la luz natural, optimizando la calidad del ambiente interno del edificio. Asimismo, las ventanas permiten un eficiente control termo-acústico.

El Edificio TORRE 26 - Centro Empresarial
Esta construcción, está conformado por una plataforma comercial y nueve pisos de oficinas con tres niveles de parqueaderos para 462 cupos, dentro de las más sofisticadas condiciones de seguridad y con todos los servicios que puede ofrecer, una torre inteligente. Su equipamiento, tiene no sólo las más altas especificaciones de seguridad sino que de igual manera se proyecta, como el lugar perfecto para propiciar un ambiente tranquilo y agradable ya que ofrece servicios como auditorio y salas de conferencia.

Teniendo en cuenta la exposición solar por los costados oeste y sur, en horas de la tarde, para lograr un ambiente de trabajo confortable y excelente lumínico natural, y reducir el consumo de energía, en climatización e iluminación, se le ha dado un tratamiento a las fachadas, basado en quiebra soles que protegen el interior de la radiación solar. Por lo tanto, estos elementos se constituyen en el fundamento del lenguaje arquitectónico que hacen de este edificio ejemplo de manejo sostenible y respuesta acertada al tema bioclimático

El Centro Empresarial Arrecife
Este es un proyecto que entiende la importancia del costo de operación de las oficinas, un factor determinante, incluso mucho más que el costo real de adquisición. En tal sentido, cuenta con un diseño basado en arquitectura bioclimática certificada, donde el respeto por el medio ambiente, se constituye en una característica fundamental. Este complejo logra una óptima relación de m2 por parqueadero, así como la última tecnología en control de visitantes.

Contará con un lobby de doble altura, al cual se podrá tener acceso desde la plazoleta principal, 4 ascensores privados de alta velocidad y un cuarto especialmente dispuesto para conductores. Este centro empresarial estará ubicado en la Avenida El Dorado con Avenida Rojas Pinilla, y estará constituido por oficinas desde 81m2, con posibilidad de baño privado, así como balcones para fumadores. Además contará con 2 salas de reuniones independientes por cada piso de la construcción.

Uno de los elementos más interesantes del Centro Empresarial Arrecife, es su exclusivo restaurante flotante, que se encontrara dispuesto a manera de cubo en una de las esquinas principales de la construcción, sin duda alguna, la disposición de este restaurante será sin precedentes en la historia de la construcción colombiana, mostrando no sólo un espacio que resuelve con suficiencia las necesidades en materia de oficinas, sino que también responde innovadoramente a las exigencias del diseño mundial actual.