Home

Noticias

Artículo

Feria del Libro en Bogotá | Foto: Archivo Semana

Cultura

Bogotá se prepara para la Feria del Libro

Brasil, por segunda vez en la historia del evento es el país invitado de honor a la Vigésima Quinta Edición de la Feria Internacional. Estas son algunas de las actividades principales.

26 de febrero de 2012

Comienza el conteo regresivo para celebrar los 25 años de trayectoria de la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Ecopetrol, FILBo 2012. La feria, que arranca el 18 de abril es uno de los eventos culturales y de negocios más importantes de Latinoamérica, en el que se congregan desde el comprador profesional hasta el visitante masivo.

Cada año, desde 1987, la FILBo cuenta con la presencia de un país invitado de honor. Y este 2012 no será la excepción. Brasil, por segunda vez en toda la historia de la feria, es el país invitado de honor en esta Vigésima Quinta Edición, un encuentro propicio para conocer de cerca la diversidad cultural de ese país (escritores, autores, artistas, cineastas, dramaturgos, ilustradores, narradores, chefs…entre otros).

Para los 14 días de fiesta literaria, la FILBo 2012 ha organizado una completa programación que invita a todo tipo de público a que haga parte, de manera activa, de la feria, donde se conmemora esta importante fecha.

Así, algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco del cumpleaños número 25 de la feria, son:

- ‘25 conversaciones que le cambiarán la vida: la selección ideal’. Un encuentro interdisciplinario con escritores de diversas nacionalidades, además de otras figuras importantes en ámbitos como el fútbol, la historia, el periodismo, la filosofía y más.

- ‘25 maneras de contar un cuento’: una franja muy divertida, que contará con la presencia de escritores de literatura infantil y juvenil, quienes realizarán charlas con los niños y les contarán el ‘detrás’ de los libros que escribieron. (9 autores de literatura infantil, 8 autores de libros para adolescentes y 8 para estudiantes universitarios).

- Sala de negocios: Alrededor de un café, editores y compradores encontrarán un espacio ameno dentro de la feria para reunirse, revisar catálogos y hasta para sellar negocios.

- Noche de los Libros: Músicos, escritores, autores y más personalidades harán parte de esta gran noche dedicada al mundo de la literatura en la que, en una de ellas, la poesía se robará el protagonismo. Poetas nacionales e internacionales de renombre serán invitados a leer sus poemas favoritos, en la Gala de Poesía.

- Pabellón Infantil y Juvenil: En esta versión de la Feria Internacional del Libro la zona dedicada a la literatura infantil será en el Gran Salón (pabellones del 11 al 16). Un amplio lugar para conocer a los grandes del universo literario infantil y juvenil.