Home

Noticias

Artículo

Bogotá mejora su imagen: USA Today

La campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’ y Colombia es Pasión han impulsado el cambio de imagen de Colombia en el exterior.

16 de abril de 2010

Bogotá se aleja de su imagen de chico malo” es el título del artículo publicado hoy por USA Today, el diario nacional de mayor tiraje en Estados Unidos, en el que se destaca una gran cantidad de aspectos que hacen que Bogotá adquiera confianza internacional y cautive turistas extranjeros. El reportaje es el resultado de un press trip organizado por la Vicepresidencia de Turismo de Proexport y la Oficina Comercial de la Entidad en Estados Unidos.

La presidente de Proexport, Nubia Stella Martínez, aseguró que “este artículo refuerza la consolidación de Colombia como destino de exportaciones, inversión y turismo en un mercado tan estratégico como el de Estados Unidos”.

La campaña ‘Colombia, el riesgo es que te quieras quedar’, el aumento de las frecuencias aéreas desde Estados Unidos hacia Bogotá, la inversión de grandes y destacadas cadenas hoteleras en la capital, lugares característicos, museos, gastronomía y oferta cultural, son algunos de los aspectos que sobresalen en el reportaje.

Para el director de la Oficina Comercial de Proexport en Estados Unidos, Jaime Echavarría, la publicación deja muy bien posicionada la capital colombiana porque este diario estadounidense de gran circulación, habla distinto de Bogotá.

Durante los dos primeros meses del 2010, Bogotá recibió la visita de 111 mil 846 turistas internacionales, registrando una participación de 49,7 por ciento con respecto al total de viajeros extranjeros que ingresaron al país en este período.

Un total de 44 mil 893 estadounidenses visitaron Colombia durante el primer bimestre del año, 8 por ciento más que el mismo período de 2009.

El diario USA Today tiene el mayor tiraje en Estados Unidos, aproximadamente 2,25 millones de copias entre lunes y viernes, y es el segundo de mayor tiraje en el mundo anglófono (después de The Times of India). Fue fundado en 1982 por Allen Neuharth.

El artículo se podrá leer en el link: http://www.usatoday.com/travel/destinations/2010-04-15-bogota-colombia_N.htm