Home

Noticias

Artículo

Bogotá fin de semana te quiere aquí

Con la campaña ‘Bogotá fin de semana' se espera incrementar de manera importante el número de visitantes que cada año llegan a la ciudad, el objetivo es prolongar la estadía de visitantes nacionales y extranjeros durante el fin de semana y posicionar a la capital del país como la atena suramericana.

7 de diciembre de 2007

Bogotá.- A partir del próximo 21 de diciembre el Instituto Distrital de Turismo (IDT) ofrecerá a las personas que visiten la ciudad de jueves a domingo, programas, descuentos y paquetes especiales para disfrutar la capital y quedarse en ella.

Con este propósito el gremio del sector turístico y complementario apoyará y respaldará esta iniciativa entregando a los visitantes pases de cortesía, ofertas especiales y descuentos en bares, restaurantes, centros comerciales, hoteles y aerolíneas.

Para acceder a los beneficios de esta campaña, los interesados deberán tener un carné y/o sticker que los acredite como turistas, estos documentos serán certificados por los hoteles. Al momento de efectuar el pago en alguno de los establecimientos que apoyan la iniciativa el turista deberá presentar este carné que tendrá su nombre y número de identidad.

Hasta el momento, a la campaña se han unido 153 establecimientos:

7 centros comerciales.
11 agencias de viajes receptivos.
6 parques temáticos: Panaca, Mundo Aventura, Museo de los Niños, Maloka, Salitre Mágico y Jardín Botánico.
18 establecimientos entre los que se destacan: la Catedral de sal Zipaquirá, las Minas de Sal Nemocón y la Laguna de Guatavita.
20 diseñadores de moda.
22 establecimientos entre bares y 35 hoteles.
Además de estos lugares, la campaña ha diseñado unas rutas temáticas para conocer y disfrutar la ciudad y su entorno, estas son:

Vida Nocturna -Ruta Cerveza y bares.
Ruta de parques temáticos.
Ruta cultura e historia.
Región: Ruta del agua, Ruta de la sal, Ruta de la Aventura.
Ruta de Compras.
Ruta Fashion.
Ruta Bogotá en tono ladrillo (recorrido por las obras del arquitecto Rogelio Salmona).
Ruta de la Fantasía.
Ruta Gourmet des transversal a todas estas rutas.
Las tarifas preferenciales se otorgarán a través de ‘Avianca' y de la cadena de hoteles participantes. ‘Bogotá fin de semana' estará dirigida a todas las ciudades del territorio nacional y a los países de: Venezuela, Ecuador, Perú y Panamá.