Home

Noticias

Artículo

Bogotá se expone en la feria de Turismo de Berlín

Bogotá será protagonista en la feria de turismo ITB, la más importante de Europa que se realizará en Berlín, presentando su oferta turística y de negocios, lo que la posiciona como la sexta ciudad más grande de América Latina y el principal centro económico y de desarrollo del país.

8 de marzo de 2011

Bogotá - La feria se llevará a cabo del 9 al 13 de marzo y será la primera ciudad de Colombia que tendrá la oportunidad de promoverse como caso exponencial de mejoramiento en su comportamiento turístico, a través de una conferencia dirigida a compradores interesados en nuevos destinos.

El Instituto Distrital de Turismo representado en este evento por su Directora, Nohora Isabel Vargas Castro, demostrará a un público potencial de la industria mundial, toda la oferta existente: la Bogotá turística, histórica y cultural, gastronómica, religiosa, rumbera, de compras y negocios.

“Esta es una oportunidad importante, una ventana que nos abre la Organización Mundial de Turismo (OMT) para justamente validar cómo Bogotá es una ciudad que se está poniendo a la vanguardia en materia de gestión turística y de promoción turística”, aseguró la directora.

ITB Berlín es el evento en el que se reúnen representantes del sector, entre ellos los operadores, compañías aéreas, hoteles y proveedores más representantivos de los cinco continentes. El objetivo para este año es el de conocer las nuevas tendencias y conceptos con respecto a los viajes de negocios y así poder profundizar las relaciones comerciales que existen. El año pasado asistieron 11.000 expositores, comercializando cerca de 6.000 millones de euros, participando 187 países y 110.000 visitantes.

La muestra de la Capital colombiana se realizará a través de un stand en conjunto con Proexport en donde se espera que la exhibición sea visitada por un promedio de 10.000 visitantes a quienes se les promocionará la Ciudad en todos sus ámbitos y se hará entrega de su nueva Guía Límite Visual, demostrando al mundo por qué es el primer destino turístico y de negocios del país.

Desde el Instituto Distrital de Turismo se dará a conocer el trabajo que a lo largo de estos 4 años de creación se ha realizado impulsando el desarrollo económico de Bogotá, a través de la promoción de la actividad turística y de gestionar las mejores condiciones de competitividad del destino y generación de empleos.