Home

Noticias

Artículo

“Bogotá Despierta” el próximo sábado 10 de mayo

9 de mayo de 2008

Bogotá.- Centros comerciales, almacenes de cadena, grandes superficies, ejes comerciales de cielos abiertos, Transmilenio y Policía, trabajarán conjuntamente el próximo sábado 10 de mayo con el objeto de entregar espacios de recreación a todos los capitalinos en la jornada “Bogotá Despierta”, que se celebra en conmemoración del Día de la Madre.

Para el Director de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO Bogotá, Dionisio Araújo Vélez, los resultados de las pasadas ediciones de Bogotá Despierta demuestran un crecimiento constante de las ventas, una afluencia de público cada vez mayor y son la evidencia del buen momento por el que atraviesa la economía de la capital, que cada día ofrece más alternativas y mejor calidad de vida a sus habitantes.

 
Al mismo tiempo, el dirigente gremial señaló que “esta iniciativa responde al contexto social en el que las personas que trabajan de día y estudian de noche, mujeres que deben cumplir exigentes horarios laborales sin desatender sus compromisos como madres y amas de casa y padres de familia que se involucran en los quehaceres domésticos, buscan un espacio para realizar sus compras o disfrutar de la noche capitalina en esta época que invita a la reconciliación y a compartir tiempo en familia”.


“Con cada jornada de Bogotá Despierta nos acercamos más al sueño de ver a la capital como una metrópoli activa las 24 horas del día, tal y como ocurre con ciudades como París, Nueva York o Madrid. Para ello es menester el concurso de las entidades públicas, la industria, el transporte público y el comercio de la cuidad” puntualizó Araújo Vélez.


Cabe resaltar que, según el Área de Investigaciones Económicas de FENALCO Bogotá, la extensión de horarios nocturnos del comercio promueve la generación de riqueza, incrementa el empleo y aporta en la consolidación de una Bogotá más emprendedora, donde la noche es sinónimo de seguridad y crecimiento.

Transmilenio se une nuevamente a esta jornada con la ampliación de su horario y el refuerzo de su operación. De la misma manera, la Policía Metropolitana de Bogotá dispondrá de tres mil uniformados que estarán acompañando a los capitalinos a disfrutar de la noche en la ciudad.

Sectores comerciales en el sur de Bogotá como Venecia y el Restrepo; la Calle 19 y los Mártires en el centro; la Zona T en la 82, Parque de la 93 y el Centro de Alta Tecnología al norte de la capital, estarán activos en la noche de “Bogotá Despierta”.

Ciudades y municipios con horario extendido:
15 ciudades del país se han despertado desde el 2004. Villavicencio fue la primera y le siguieron Cartagena, Santa Marta, Bucaramanga, Cúcuta, Ibagué, Pasto, Manizales, Pereira, Armenia, Medellín, Cali, Neiva, Valledupar, Montería, Barranquilla y Tunja. Igualmente municipios como Chía, Cajicá, Fusagasugá, Zipaquirá, Tulúa, Tumaco y Palmira, entre otros.

ACTIVIDADES DE LOS CENTROS COMERCIALES DE LA CIUDAD.
Paseo San Rafael:
Para el 10 de mayo está programado un bingo en la plazoleta de comidas de 8 p.m. a 12 p.m. de la noche. Entregarán $10'000.000 en bonos de compra del Centro Comercial patrocinados por Mundo Fortuna.
El Retiro Centro Comercial:
Concierto flamenco de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. Regalarán flores y fragancias para todas las mamas.

Centro Comercial Bulevar Niza:
Desfile de modas, serenatas para mamás, presentación musical del guitarrista José Julián Rodríguez, organista Guillermo Camacho y show central de mariachis. También, exposición de orquídeas vivas con la asociación bogotana de orquideología y una feria de la estética y la belleza para las mujeres.

Salitre Plaza Centro Comercial:
Concierto de 7 a 9.30 p.m. Inician con el Mariachi Contemporáneo y cerramos con Mauricio & Palo de Agua. Abierto hasta las 12 a.m.

Centro Comercial Ciudad Tunal:
Está programado el Bingo Tunal para mamas de 9 p.m. a 12 p.m. acompañado con eventos musicales. 12 a.m.

Plaza Imperial Centro Comercial:
Gran homenaje a las mamás con el concierto las Clásicas del Amor en la Plazoleta de Eventos.

Centro Comercial Cedritos 151:
A las 8:00 p.m. tendrán un show de acrobacia aérea y horarios extendidos.

Atlantis Plaza:
Continuarán con la campaña del mes de la madre. Entregarán por cada $200 mil pesos de premio inmediato un delicioso ponqué de Cascabel, adicional, podrán participar en el sorteo de 50 cambios de look en la peluquería Roberto Giordano, 27 bonos de La Riviera Spa y 5 maletas de viaje Kipling. El sorteo se realiza el jueves 29 de mayo en el gran desfile Atlantis Fashion Señorita Bogota 2008.

Centro Comercial Mazurén:
Serenata romántica, bingo millonario para mamá y souvenires para los visitantes.

Centro Comercial Subazar:
A partir de las 2 p.m. iniciarán con el concurso de karaoke que programaron para todo el mes de mayo y a partir de las 7 p.m. tendrán un sensacional show musical a cargo de la orquesta “LATIN MUSIC”.

Centro Comercial Portal 80:
El centro comercial como todos los años se prepara para celebrar en grande el Día de la Madre. Los eventos comienzan desde las 4 p.m. con obras de teatro a cargo de la Secretaria de Gobierno. A partir de las 7 de la noche tendremos la presentación en vivo de patricia del valle y del mariachi clásico contemporáneo.

Centro Comercial Bima:
Descuentos hasta el 50%, Converse y Adidas (South Pole), Opposite, Columbia (Outlet Internacional), Americanino, Esprit, Saloon, Parachute, Chevignon, Naf Naf, Sisley, Levi´s y 30% de descuento en Diesel.

Centro Comercial Unisur:
Tendrá su primera jornada de “Bogotá Despierta” con el concierto de Gabriel Arriaga, sus Mariachis y Caballos. Todos los locales estarán abiertos hasta las 12 p.m., y por compras superiores o iguales a 20 mil pesos los clientes ganarán premios sorpresa y quedarán registrados para el sorteo de mayo de una sala y una alcoba para mamá.

Almacenes TÍA:
Tiene diferentes ofertas en productos para mujer para celebrar el Día de la Madre con “Bogotá Despierta”.

Centro Comercial Gran Estación:
Los almacenes tendrán descuentos especiales que hacen parte de este gigante mall. También se tiene preparado Antología de la Zarzuela, un espectáculo cargado de belleza, arte, música y colorido, que transportará al auditorio a las calles de la Madre Patria. Cinco artistas en escena, cuatro cantantes y un pianista acompañarán las picarescas letras en español, de la presentación que se extiende por algo más de una hora.

El domingo 11 varios grupos de serenateros itinerantes recorrerán las instalaciones de Gran Estación llevando música y esparcimiento a las madres que visiten el centro comercial y para quienes lo hagan en compañía de sus hijos, Parque Panaca Sabana tiene preparada una gran sorpresa: la visita de 40 animales, la mayoría de los cuales estarán con sus crías.

Centro Comercial Tintal Plaza:
En horas de la tarde empezarán con el sorteo de premios para las madres, transmisión especial de amor estéreo 93.9 de 3 p.m. a 4 p.m. A partir de las 8 p.m. show de mariachis cada hora y la presentación especial del mariachi Contemporáneo.

Centro Comercial Iserra 100:
A partir de las 4 p.m. inicia el Festival del Bolero, agrupación Fuerza Latina, agrupación Sol y Sombra, show de baile de la compañía Gina Medina y concierto de Martha con todo su factor y su repertorio de boleros.