Home

Noticias

Artículo

Bogotá cuenta con el mayor número de empresas afiliadas

Con el lema disminuir la accidentalidad laboral: compromiso de todos, se inician seminarios en todas las capitales de departamentos. Minprotección inicia jornada de capacitación gratuita.

4 de septiembre de 2007

Bogota.- El Ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, informó que con el respaldo del Fondo de Riesgos Profesionales se inicia una jornada de capacitación nacional con el fin de sensibilizar a trabajadores, empresarios, ARP, autoridades departamentales y locales así como la academia, entre otros, sobre la importancia de trabajar unidos para disminuir la accidentalidad laboral.

De las 400.832 empresas afiliadas al 30 de marzo de 2007 al Sistema General de Riesgos Profesionales, 116.254 empresas son de Bogota. Igualmente, de los 5 millones 816 mil 071 trabajadores afiliados en ese mismo periodo, 2 millones 098 mil 273 corresponden a la Capital de la Republica. Le sigue Antioquia con 92.834 empresas afiliadas y 1 millón 006 mil 326 trabajadores afiliados al Sistema.

La accidentalidad laboral se presenta mas significativamente en algunas de las actividades consideradas de alto riesgo como son los trabajos de minería que implican prestar el servicio en socavones o en subterráneos y personal que trabaja en construcción, entre otros.

En estas jornadas gratuitas que inicia el Gobierno Nacional se espera capacitar a 7.800 personas entre trabajadores y empleadores del país. Para Bogota el evento tendrá lugar el 23 de octubre y en Medellín será el 21 de Noviembre.