| 2/23/2010 4:40:00 PM

Bogotá, ciudad preferida por turistas

El 72% de los turistas encuestados se sienten seguros en el centro de Bogotá. El 87% considera que la atención prestada en almacenes y establecimientos de comercio en general es buena. Los principales visitantes de la localidad provienen de Colombia (25%), Estados Unidos (14%) y Francia (12%).

Bogotá.- Con el fin de determinar las necesidades y requerimientos de viajeros que visitan la Localidad de Santa Fe y posicionar a esta zona como primer atractivo turístico de la capital colombiana, la Alcaldía Local y Fenalco Bogotá vienen trabajando de manera conjunta en planes de desarrollo social, turístico y comercial de éste sector de la ciudad. Como parte de la gestión fue aplicada una encuesta a más de cien turistas nacionales e internacionales en ésta localidad con el fin de establecer las necesidades, motivaciones, agrados e insatisfacciones de los mismos.

 

 Es de resaltar la diversidad étnica y los lugares de procedencia de los turistas en esta zona, los cuales arribaron por su propia cuenta y riesgo, expresando su interés por regresar a corto y mediano plazo. Los siguientes fueron algunos resultados significativos. Adjunto la encuesta completa con sus respectivas gráficas.

Los lugares de mayor circulación de turistas en la Localidad de Santa Fé son: Las Aguas, San Victorino, parque de la Independencia, calles del sector y Centro Internacional.


Sitios de interés turístico: Monserrate, Museo Nacional y Museo del Oro.

La mayor afluencia de turistas es proveniente de la Unión Europea, desplazando el histórico de Norte América (Canadá, Estados Unidos y México), que en años anteriores mostraba el principal mercado de turistas hacia Colombia. Manifestaron que en sus ciudades no hay agencias de viajes que ofrezcan tures hacia Colombia; los planes que les ofrecen hacia Latinoamérica, no incluyen como destino Colombia. Esto les ha llevado a buscar por Internet, aunque en muy baja la proporción.

Un 48% de los turistas encuestados se enfocan por conocer nuestra cultura, seguido de esparcimiento y gastronomía (29%). La actividad de compras (12%). En el tema de interés religioso el 5% es un porcentaje llamativo debido a que en la Localidad se concentra el mayor número de iglesias católicas de la época colonial.

El 48% de los encuestados consideran el centro como buena opción por ser central y cercano a todo y comentaron que eso les da seguridad. El 13% se les facilita realizar traslados caminando: negocios, parques, museos y otros atractivos turísticos.

Las personas que optan por la Candelaria (6%) lo eligen por bohemio, antiguo, agradable, lindo, barato, encontrar diversidad de personas y hoteles.

El principal motivo de visita de un turista a la Localidad Santa Fe es conocer historia y costumbres, seguido por las compras y esparcimiento. Aunque en menor proporción, las iglesias católicas son un atractivo importante para el turista.

El 44% de los turistas utilizan las casas de cambio, la mayoría (56%) prefiere el uso de cajeros automáticos.

El 72% de los turistas realizan compras en centros artesanales, donde reciben buen servicio el 68%; pero en ocasiones sienten que las personas desconocen el producto, no tienen mercados especializados y que no aparecen en las guías o con señalización.

 

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.