Home

Noticias

Artículo

Bogotá y Cartagena tras captación de eventos y viajes de incentivos en Chile

12 de junio de 2008

Bogotá.- Hasta mañana 13 de junio, ocho empresarios de turismo corporativo de Bogotá y Cartagena participarán en la Business Travel Meeting, BTM, la feria más grande de viajes de incentivos, negocios, congresos y convenciones que se realiza desde ayer en Santiago de Chile. Se espera que un millón de potenciales viajeros representados por gerentes generales, de recursos humanos y marketing de las 2.000 empresas top de Chile, con la mayor cantidad de empleados, participen del evento.

En total ocho empresarios colombianos; seis de Cartagena y 2 de Bogotá sostendrán encuentros comerciales con empresarios chilenos interesados en estos destinos. Contactos, LM, Hotel Charleston, Hotel Santa Clara, Hotel Hilton, Gematours, Panamericana de Viajes y Hoteles Royal integran la misión colombiana.

Para la Vicepresidente de Turismo de Proexport Nubia Stella Martínez, la participación de Colombia en este tipo de eventos hace parte de la estrategia de promoción e implementación de la política de turismo corporativo en el país. Con esta misión de empresarios buscamos impulsar positivamente los viajes de incentivos y el turismo de negocios hacia Colombia.

Los viajes de negocios y las actividades relacionadas con este tipo de turismo mueven más de 170 mil millones de dólares anuales en todo el mundo, según la Nacional Business Travel Association, la organización que integra gerentes de viajes corporativos y gubernamentales y proveedores de servicios de viajes.

El mercado mundial del turismo de negocios crece a un ritmo sostenido de 9 por ciento anual, demostrando ser un segmento sólido y en franco desarrollo. Colombia desarrolla una estrategia de promoción que le permita convertirse en sede para congresos y convenciones, por los beneficios que éstos producen entre ellos el elevado gasto turístico de viajero de congresos, un promedio de tres veces superior al del turista de ocio, el mejoramiento de la estacionalidad dado que los eventos se concentran en periodos opuestos a los vacacionales y una mayor resistencia a las crisis económicas, ya que la actividad tiene una motivación profesional.

Colombia se ubicó en el puesto 43 en el ranking mundial en 2007 en turismo corporativo, escalando 7 escaños con respecto a 2006 cuando se ocupó el puesto 50 de un total de 90 países, superando a Uruguay y acercándose cada vez más a Argentina que ocupó el puesto 36 y que constituyen nuestros países de referencia en Latinoamérica.

Business Travel Meeting, es organizado por la Revista Travel Time y el Club de Lectores del diario El Mercurio.