Home

Noticias

Artículo

Bogotá busca inversionistas de servicios para hidrocarburos

Invest in Bogota, la agencia de promoción de inversión de Bogotá, hace presencia desde hoy y hasta el 24 de febrero, en el North American Prospect Expo, NAPE, que se realiza en Houston, Estados Unidos.

21 de febrero de 2012

Bogotá - La presencia de la agencia se da con el fin de continuar con la intensa agenda de promoción de inversión del sector de servicios para la industria de hidrocarburos en Bogotá y posicionar la capital como el nuevo epicentro para la prestación de servicios a esta industria en América Latina.

La NAPE es la feria de exposición más grande del mundo de exploración y perforación (E&P) de hidrocarburos, que recibe alrededor de 6 mil potenciales compradores y vendedores provenientes de 35 países. 

La industria de servicios para petróleo y gas en Colombia ha crecido un promedio anual de 31% en los últimos años, alcanzando ingresos cercanos a US$ 3.700 millones en el 2010. En el país hay aproximadamente 126 empresas de petróleo y gas.

Las 10 primeras empresas de servicios petroleros concentran el 60% del mercado, las cuales son en su mayoría extranjeras.