| 9/8/2009 12:00:00 AM

Boeing ve recuperación del mercado global de la aviación en 2011

Boeing Co confía que puede entregar la primera unidad del varias veces demorado modelo 787 Dreamliner a All Nippon Airways en el cuarto trimestre del 2010, dijo el martes un alto ejecutivo del inmenso grupo aeroespacial estadounidense.

Hong Kong  - Sin embargo, la compañía no espera que el mercado mundial se recupere hasta el 2011 y retome el crecimiento en el 2012, dijo Randy Tinseth, vice presidente de marketing de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing y su rival europeo, la unidad Airbus de EADS, han sufrido la depresión en el traslado de cargas y pasajeros en medio de la recesión y la crisis crediticia global.

"El año próximo será de recuperación económica, en 2011 se recuperará la industria de las aerolíneas y en el 2012, las aerolíneas probablemente aumentarán su demanda de nuevos aviones", dijo Tinseth a Reuters en una entrevista en Hong Kong.

Tinseth declinó de comentar sobre la resolución de la Organización Mundial de Comercio de que la Unión Europea pagó subsidios ilegales a Airbus que afectaron a Boeing.

"No hay duda de que decepcionamos a nuestros clientes," comentó Tinseth. "Teníamos que hacer una cosa: entregar", dijo.

Boeing espera entregar entre 480 y 485 aeronaves en el 2009 con una cartera de pedidos firmes de 3.400 unidades.

China, su segundo mayor cliente, y la región Asia Pacífico liderarán la recuperación del sector, vaticinó Tinseth.

Se espera que China supere a Estados Unidos en una década y se convierta en el mayor cliente de Boeing, dijo Rob Laird, vice presidente de ventas para China, Este y Sudeste Asiático de Boeing.

 

 


(Reuters)

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.