| 8/26/2008 12:00:00 AM

Boeing ofrece aumento salarial de 9 pct en tres años

CHICAGO- Boeing Co ofreció el martes a su mayor sindicato un aumento de salarios que acumulará un 9 por ciento en tres años, con lo que espera evitar una huelga que podría costarle 3.000 millones de dólares por mes.

El sindicato rechazó más tarde la oferta.

La oferta de Boeing fue la primera contrapropuesta en la mesa de negociaciones desde el sábado, cuando la Asociación Internacional de Mecánicos (IAM por su sigla en inglés) rechazó un ofrecimiento previo de Boeing calificándolo de "insultante" y emitió su propio planteamiento.

"Hemos hecho sustanciales movimientos en pagos, pensiones y cuidado de la salud. Hemos retirado propuestas clave que eran importantes para la empresa debido a las preocupaciones del sindicato," dijo Boeing en un comunicado.

La IAM dijo que trabajará durante la noche y presentará una contrapropuesta el miércoles a Boeing.

(Reuters)

EDICIÓN 560

PORTADA

¿Llegó la hora del fracking en Colombia?

El país debe decidir pronto. La ausencia de nuevos descubrimientos pone en problemas las prospectivas de autosuficiencia petrolera. Si le dice no al fracking, hay que buscar el reemplazo de unos US$24.000 millones en exportaciones y por lo menos $10 billones en ingresos fiscales.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.