| 12/10/2010 12:00:00 PM

Boeing no ve motivo para actualización del 737

Boeing no ve una "razón de peso" para imitar a su rival europeo Airbus, que actualizará su avión de pasajeros de cabina estrecha, su modelo de mejor venta, dijo el jefe de aviación comercial del fabricante estadounidense a Financial Times.

Londres.- Airbus, el mayor fabricante de aviones a nivel mundial, dijo a comienzos de mes que invertiría casi 1.300 millones de dólares en mejorar la eficiencia de su A320, acondicionándolo con motores que ofrecen un ahorro de combustible de un 15%.

Boeing evaluaba si mejorar su modelo 737, dado que las aerolíneas y el mercado acogieron el anuncio de Airbus, realizado el 1 de diciembre.

"Ciertamente, no podemos ver una razón de peso para hacerlo", diji Jim Albaugh en una entrevista publicada en la edición del viernes del diario.

Albaugh dijo que sólo agregaría "unos pocos puntos porcentuales" en los beneficios financieros para las aerolíneas que son sus clientes.

"Considero que la mayoría de ellos esperará por una nueva aeronave", añadió.

Albaugh también confirmó que la fecha de entrega de sus primeros aviones 787 se correría hasta por lo menos el segundo trimestre del año próximo, pero no quiso ser más específico, reportó FT.

Boeing ha postergado la entrega del Dreamliner en seis ocasiones por causa de problemas relativos a la ingeniería y a su cadena de proveedores global, así como a disturbios laborales.

REUTERS

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.