| 6/11/2013 11:53:00 AM

Boeing y Embraer buscan implementar uso de biocombustibles

Los fabricantes aeronáuticos Boeing, de Estados Unidos, y Embraer, de Brasil, con el respaldo de una agencia regional de investigación divulgaron hoy el plan de acción para implementar el uso de los biocombustibles en la aviación.

En un comunicado conjunto, Boeing, Embraer y la Fundación de Amparo a la Pesquisa del Estado de Sao Paulo (FAPESP) se comprometieron a trabajar juntos para identificar "lagunas y barreras relacionadas a la investigación, producción, transporte y uso de biocombustibles para la aviación".

El documento, titulado "Plan de Vuelo para Biocombustibles de Aviación en Brasil", fue elaborado a partir de una serie de talleres especializados entre mayo y diciembre de 2012 en varias ciudades brasileñas, con participación de representantes de la industria, compañías aéreas y universidades del país y el exterior.

El uso de los biocombustibles, según el estudio, puede contribuir al "crecimiento neutro de carbono hasta 2020 y a una reducción del 50 % de las emisiones de gas carbónico hasta 2050", escenario que puede convertir a Brasil en un país líder del sector a nivel mundial.

El estudio multidisciplinario fue coordinado por la estatal Universidad de Campinas (Unicamp), en el estado de Sao Paulo.

El estudio identificó materias primas como azúcar, oleaginosas y residuos sólidos y gases, para crear un biocombustible que se pueda mezclar al queroseno y combustibles fósiles utilizados en la aviación.

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.