Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/29/2008 12:00:00 AM

Boeing dice China necesitará 3.710 aviones en próximos 20 años

PEKIN - El fabricante de aviones estadounidense Boeing Co dijo el miércoles que China necesitará 3.710 jets comerciales nuevos, valuados en 390.000 millones de dólares, durante los próximos 20 años, con lo que mantendrá su posición como el mercado aéreo de mayor crecimiento del mundo.

China representará el 41 por ciento de la demanda de aviones de la región Asia Pacífico, sostuvo en un comunicado Randy Tinseth, vicepresidente de márketing de Boeing.

El crecimiento del mercado de viajes y de carga aérea de China más que triplicará la flota del país a 4.560 aviones hacia el 2027, cerca del número de aviones que actualmente vuelan en Europa, según el comunicado.

La compañía indicó que la demanda mundial por aviones comerciales nuevos para las próximas dos décadas totalizará 3,2 billones de dólares, o cerca de 29.400 aeronaves.

Los aviones de un pasillo y los intermedios de dos pasillos representarán el 91 por ciento de la demanda total de China en términos de valor, mientras que se requerirá sólo un número limitado de aviones grandes (de tamaño 747 o mayores).

China es el centro de atención de Boeing y de su rival europeo Airbus, unidad de EADS, que tienen pronósticos igualmente optimistas para el mercado chino, dado que su emergente economía demanda más aviones de largo alcance.

(Reuters)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.