| 9/27/2007 12:00:00 AM

Boeing: Crece mercado latinoamericano para aviones medianos

Los viajes aéreos en América Latina aumentarán 6,6% en las próximas dos décadas, por encima del promedio mundial del 5% y detrás solamente del 8,8% pronosticado para China, sostuvo Boeing.

Seattle.- Boeing Co. pronostica que las aerolíneas latinoamericanas necesitarán 1.730 aviones por valor de 120.000 millones de dólares en los próoximos 20 años a medida que aumentan los viajes aéreos en la región.

La empresa, cuya división de aviones comerciales tiene sede en Seattle, considera que el 80% de los aviones entregados a Latinoamérica en los próximos 20 años serán jets de un solo pasillos y con 90 asientos o más.

Los aviones de 200 a 400 asientos constituirán el 12% de las entregas en ese período, comparado con el 8% para jets regionales con menos de 90 asientos. Los jumbo como el Boeing 747 o el Airbus A380 comprenderán menos del 1% de las entregas nuevas, dice Boeing.

Los nuevos aviones, sumados a los existentes y las compras de aviones usados le darán a la flota latinoamericana un total de más de 2.420 aparatos para el 2026, según la empresa.

Boeing presentó su visión del mercado latinoamericano en una conferencia especializada en Río de Janeiro el lunes.

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.