| 3/22/2012 11:45:00 AM

Boeing, Airbus y Embraer, socios en biocombustible para aviación

Las fabricantes de aviones Boeing, Airbus y Embraer se han unido a gobiernos y productores de biocombustibles para promocionar y acelerar el desarrollo de gasolinas aeronáuticas que reducen las emisiones de carbono.

Las tres firmas firmaron un preacuerdo en la Cumbre de Medio Ambiente y Aviación del Grupo de Acción para el Transporte Aéreo (ATAG por sus siglas en inglés) en Ginebra, dijo Boeing en un comunicado.

"Dos de las mayores amenazas para nuestra industria son el precio del petróleo y el impacto del transporte aéreo comercial sobre nuestro medio ambiente", dijo el presidente ejecutivo de Boeing, Jim Albaugh.

Una nueva norma de la Unión Europea, que empezó a regir a partir del 1 de enero, obliga a las líneas aéreas que vuelan hacia y desde la región a comprar permisos de emisión de carbono para contrarrestar sus emisiones.

Sin embargo, una guerra comercial se está gestando en Estados Unidos, China e India -los tres principales emisores de carbono- cuestionando la jurisdicción legal de la UE para aplicar sus reglas a la totalidad de cada vuelo.


Reuters

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.