| 8/6/2007 12:00:00 AM

Bob Nardelli es escogido para encabezar Chrysler

El viernes, DaimlerChrysler transfirió 80,1% de su participación en Chrysler a Cerberus Capital Management LP, una de las mayores compañías privadas de valores en el mundo.

Detroit_ Los nuevos dueños de Chrysler dijeron que escogieron a Bob Nardelli, ex jefe ejecutivo de la cadena de tiendas Home Depot, para encabezar al tercer productor de automóviles en Estados Unidos en sus esfuerzos por lograr la estabilidad financiera.

La junta de la reorganizada Chrysler LLC eligió a Nardelli como presidente de la junta ejecutiva, dijo la compañía en una nota de prensa el domingo por la noche.

Nardelli, que tomó las riendas de Home Depot Inc. en el 2000, renunció abruptamente en enero luego de críticas sobre su abultado salario y declinaciones en el precio de las acciones de la compañía.

"Chrysler tiene muchas personas talentosas y dedicadas, y estoy confiado en que juntos podremos continuar el impulso de la recuperación de Chrysler", dijo Nardelli en la declaración.

Muchos esperaban que el ex ejecutivo de Chrysler Wolfgang Bernhard fuese nombrado para el cargo. A Bernhardt se le ofreció una posición en al compañía, pero decidió no aceptarla.

Tom LaSorda, principal ejecutivo de Chrysler desde el 1 de enero del 2006, fue nombrado vicepresidente de la junta ejecutiva y presidente de Chrysler, subordinado de Nardelli. LaSorda, que asumió el máximo puesto cuando Dieter Zetsche regresó a Alemania para encabezar DaimlerChrysler AG, había esperado permanecer en la posición.

El viernes, DaimlerChrysler transfirió 80,1% de su participación en Chrysler a Cerberus Capital Management LP, una de las mayores compañías privadas de valores en el mundo, en un acuerdo valorado en 7.400 millones de dólares. La compañía automovilística alemana, que va a ser Daimler AG, retuvo 19,9% de sus intereses en Chrysler.

 

 

AP

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.