| 2/15/2012 10:40:00 AM

BNP optimista sobre el 2012 tras cumplir objetivos de capital

BNP Paribas, el mayor banco de Francia que cotiza en bolsa, ve señales positivas para el 2012 al tiempo que la crisis de deuda de la zona euro comienza a estabilizarse y cosecha los frutos de haber alcanzado sus objetivos de capital con seis meses de anticipación.

PARIS -BNP también dijo el miércoles que pagará un dividendo por el 2011, aunque reducido, aumentado la diferencia con sus rivales domésticos de Societe Generale y Credit Agricole, que eliminaron sus dividendos en medio de la agitación en los mercados de la zona euro.

BNP terminó el 2011 con una caída de un 50,6 por ciento en su ganancia neta trimestral, a consecuencia de nuevas amortizaciones griegas. Sin embargo, los resultados fueron mejores que los previstos y el banco ya está viendo signos de mejoría para este año, dijo su presidente ejecutivo.

"El comienzo del año ha sido bastante fuerte en la banca de inversión (...) (Vemos) cierto tipo de estabilización en la situación de la zona euro", dijo el CEO en una entrevista con Reuters Insider TV.

"(Vemos) una suerte de desaceleración en Europa (...) no una recesión", agregó.

BNP reportó una ganancia neta de 765 millones de euros en el cuarto trimestre, superando una estimación promedio de 574 millones de euros obtenida en un sondeo de Reuters a 10 analistas.

El banco registró ingresos trimestrales de 9.690 millones de euros, superando la estimación promedio de 9.160 millones de euros.

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.