Home

Noticias

Artículo

BNA inicia pago de auxilios a productores afectados por las heladas

Para apoyar a estos productores agrícolas de nueve departamentos, el Gobierno Nacional destinó recursos por cerca de 65 mil millones de pesos.

3 de abril de 2007

Bogotá.- A partir de este lunes, la Bolsa Nacional Agropecuaria (BNA) inició el pago de los auxilios a los productores afectados por las heladas registradas durante los primeros meses de este año.

Para la entrega de estos auxilios se dividieron los productores en: floricultores, ganaderos, agricultores con bajas inversiones, productores de frutas, hortalizas y papa. También se abrió la posibilidad de acceso a créditos a los empresarios del campo en general afectados por estas heladas.

Los productores beneficiados con este apoyo tienen plazo hasta el próximo 4 de abril para radicar sus cuentas de cobro y demás documentación requerida ante la Bolsa Nacional Agropecuaria. Estos productores tienen que diligenciar los dos formatos definidos por la BNA para realizar este pago: cuenta de cobro y formato de vinculación, los cuales se encuentran publicados en el sitio web www.bna.com.co.

También deben anexar la factura de compra por concepto de insumos agrícolas o pecuarios y la copia de la cédula. Para la compra de ganado bovino hembras mayores de dos años, el productor debe presentar el Registro Único de Vacunación (RUV).

La BNA sólo pagará por las hembras detalladas en este certificado, y en lo relacionado con cultivos revisará que el valor del apoyo corresponda al área registrada.

Con este apoyo los beneficiarios podrán autorizar, a través de un poder debidamente diligenciado, el cobro del apoyo o incluir en la cuenta de cobro el número de la cuenta en la cual se le debe consignar el auxilio. Para mayor información sobre los productores beneficiarios con estos auxilios, la BNA ha dispuesto de las siguientes líneas telefónicas: 6295586, 6295590 y 6292529, extensiones 129, 153, 159 y 141.

 

SNE