| 2/26/2007 12:00:00 AM

BM promueve seguro contra riesgos naturales en el Caribe

La llamada "Línea del seguro caribeño contra riesgos de catástrofes" proveerá a los gobiernos participantes una liquidez inmediata en caso de que sus respectivas jurisdicciones resulten afectadas por un huracán o terremoto.

Washington.- El Banco Mundial realizará el lunes una reunión de donantes para financiar el primer programa de su historia que ofrecerá a 18 estados del Caribe un seguro contra desastres naturales y que operará exactamente como los seguros contra accidentes para los conductores de carros.

El plan servirá de referencia para una posible extensión o reformulación en otras regiones con estados pequeños como la Cuenca del Pacífico, dijo Caroline Anstey, directora para el Caribe del Banco Mundial. Cada país participante aportará anualmente 1 millón de dólares que le dará cobertura por hasta 30 millones de dólares para la atención de la emergencia.

La Asociación Internacional de Desarrollo (IDA), un grupo que es parte del Banco Mundial con la misión de ayudar a los países más pobres del mundo, ha comprometido 27 millones de dólares como fondo de partida. Pero la línea requiere de un mínimo de 30 millones de dólares más para empezar a funcionar, y el Banco Mundial espera recolectar hasta 50 millones de dólares el lunes en la conferencia que su presidente Paul Wolfowitz sostendrá en la sede de la institución en Washington con los donantes.

Junto a Wolfowitz estarán el primer ministro Keith Mitchel, de Grenada, y el ministro de Finanzas jamaiquino Omar Davies. Por el lado de los donantes participarán gobiernos de Canadá, Francia, la Unión Europea y el Banco de Desarrollo del Caribe.

Según Anstey, el Banco espera realizar las gestiones finales para la facilidad a partir de fines de abril y que la línea deberá entrar en vigencia para la próxima temporada de huracanes que empieza en junio en el Caribe.

La línea estará registrada en Islas Cayman, uno de los estados comprometidos con su creación. Los otros son Anguila, Antigua y Barbuda, las Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Dominica, Grenada, Haití, Jamaica, Montserrat, St. Kitts y Nevis, Santa Lucía, St. Vincent y las Grenadinas, Trinidad y Tobago, las islas Turcos y Caicos, y las Islas Vírgenes Británicas.

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.