| 2/4/2011 12:15:00 PM

BM otorga préstamo US$19,5 millones al proyecto infantil en Nicaragua

El Banco Mundial anunció hoy la aprobación de un préstamo de 19,5 millones de dólares destinado a 20.000 familias que viven en extrema pobreza en Nicaragua.

Washington - Los fondos irán destinados a financiar el Modelo de Bienestar Social para el Cuidado Integral de la Comunidad, desarrollado por el Ministerio de Familias de Nicaragua (MIFAN).

"El proyecto se llevará a cabo de manera gradual, hasta cubrir a 20.000 familias que viven en los distritos más pobres como Jinotega, Matagalpa, León, Esteli, Chinandega y Madriz", explicó Marcia Ramírez, ministra nicaragüense.

El proyecto, que se desarrollará entre 2011 y 2015, se concentra en familias que viven en extrema pobreza y tienen hijos de menos de 13 años de edad que han abandonado el sistema escolar para trabajar.

"Con este préstamo buscamos aumentar la tasa de asistencia de los niños y niñas a la escuela primaria suministrando comidas en los distritos más necesitados", dijo Camille Nuamah, representante del Banco Mundial en Nicaragua.

El préstamo, libre de intereses, tiene un periodo de 10 años de gracia y es amortizable a 40 años.

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.