| 8/31/2012 6:55:00 AM

BM aprueba préstamo para estado de Río de Janeiro

El Banco Mundial aprobó un préstamo de US$300 millones para mejorar el sistema financiero y fiscal del estado brasileño de Río de Janeiro, y apoyar sus servicios educativos y de salud.

Washington - "Con este nuevo préstamo podemos consolidar políticas fiscales que ya nos han permitido tener un relevante crecimiento económico. Los fondos permitirán desarrollar la eficacia de nuestro sistema de salud y la calidad de nuestra red educativa", indicó Sergio Cabral Filho, gobernador del estado brasileño.

Río de Janeiro, donde viven cerca de 16 millones de personas, es la segunda economía de Brasil y en los últimos años ha crecido más rápidamente que el resto del país.

Los fondos irán destinados a aumentar la transparencia y gestión de las inversiones públicas, promover las alianzas públicas y privadas, focalizar las transferencias públicas en salud a los sectores más necesitados y fomentar la meritocracia para los procesos de oferta de empleo público, según un comunicado del BM.

Ante la llegada de los grandes eventos deportivos previstos para los próximos años (Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y Juegos Olímpicos de 2016), Río de Janeiro ha aumentado notablemente las inversiones en infraestructuras y desarrollo social.

Asimismo, la directora del BM para Brasil, Deborah L. Wetzel, aseguró que este programa financiero "puede servir como modelo para otros estados que quieren utilizar sus recursos de manera más eficiente y optimizar los servicios educativos y de salud para todos los grupos de población".

El préstamo tiene un periodo de amortización de 23 años y cuenta con 5 años de gracia.

EFE
                                                               

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.