| 2/2/2012 3:45:00 PM

Bloomberg se compromete a no subir impuestos y mantener empleos hasta 2013

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, se comprometió hoy a no subir los impuestos y mantener todos los empleos públicos hasta 2013, aunque advirtió del riesgo que supone no reformar el sistema de pensiones, al presentar su propuesta de presupuesto para el próximo ejercicio fiscal.

Nueva York - Bloomberg propuso hoy un presupuesto municipal de 68.700 millones de dólares para el ejercicio fiscal 2013, que arranca el próximo 1 de julio. Dicho presupuesto todavía debe ser aprobado por el Concejo Municipal de la ciudad, la cual arrastra un déficit de 2.000 millones de dólares que el alcalde plantea cerrar con reducciones de gasto.

El proyecto de presupuestos presentado es un 1,9 % más bajo que el del ejercicio 2012 e incluye una reducción del gasto en todas las partidas salvo la destinada a educación. "Muchas ciudades de Estados Unidos han sufrido para cuadrar sus cuentas, algunas han despedido a bomberos, policías o profesores y unas cuantas incluso han tenido que declararse en quiebra", indicó Bloomberg en un comunicado divulgado por su oficina.

El alcalde, quien hace un año propuso recortar 6.000 empleos para ahorrar a la ciudad 1.600 millones de dólares, propone ahora unas cuentas sin despidos de maestros ni policías ni renunciar a las inversiones a largo plazo en proyectos de desarrollo. Señaló que su propuesta para las cuentas públicas de la Gran Manzana es "responsable" y protegerá aquellos sectores que les han permitido sortear los efectos de la recesión económica mejor que otras ciudades de Estados Unidos.

Sin embargo, Bloomberg alertó que Nueva York se enfrenta a una "bomba de tiempo" por el creciente costo de las pensiones de los empleados municipales. "Tiene que haber una reforma real de las pensiones si queremos seguir pagando escuelas, bomberos, policías y otros servicios de primera calidad que necesitan los neoyorquinos, así como proteger la seguridad del propio sistema de jubilación", aseguró el regidor.

EFE

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.